Centenaria casa de labor de invierno, convertida en una acogedora y preciosa casa rural, donde residen. La armonía, la calma, la paz……… En definitiva, un lugar de ensueño, donde descansar y disfrutar de la NATURALEZA en estado puro.
Estamos en Denuy, una apacible y encantadora aldea rural del Valle de Castanesa, en el Pirineo Aragonés. Un hermoso lugar que incita, a largos y relajantes paseos de montaña…..Y donde encontraras mágicos rincones, para desconectar y soñar.
Casa Insol, es como su nombre indica, una casa solariega situada en la zona más alta de la aldea.
Se ha reconstruido de forma ecológica; Respetando su orientación, la esencia arquitectónica, el medio ambiente y el entorno natural del lugar.
Su distribución.-
Lo que antiguamente eran las cuadras, hoy es un acogedor y espacioso salón. En él podemos pasar buenos momentos intercambiando las experiencias vividas durante el día, jugar, o lo que te apetezca……. En la misma; El comedor, de tonos alegres y una gran mesa que invita al disfrute de buenos desayunos, cenas y por supuesto, agradables y entretenidas sobremesas.
La planta que usaban como vivienda ahora son cuatro acogedoras y preciosas habitaciones; Equipadas con calidad y sencillez para garantizar el confort y descanso. Y subimos a la última, (lo que era el pajar).Encontramos una zona muy especial,con gran terraza cubierta
¡Perfecta! para el relax y disfrutar la paz que proporcionan las vistas, y el sonido de la naturaleza, de los montes de Denuy.
En la misma, la confortable y espléndida Suite, orientada al sur con grandes ventanales, que nos deleitan con sus vistas; tanto de día, como cuando llega la noche, con la luna o estrellas.
Si buscas una casa con encanto rural, ven a Denuy. Su hospitalidad y entorno te seducirán.
También es ideal para celebrar reuniones familiares o eventos de empresa.
Los desayunos y cenas en Casa Insol.-
El aroma al despertarse, anuncia nuestros estupendos desayunos. Con productos artesanos, dulces caseros,el pan tostado, untado con aceite y tomate o mantequilla y jaleas de la casa, La infusión, el café...
Las cenas. Ricos platos tradicionales adaptados a los productos de la Comarca Ribagorzana.. Ensaladas, frutos y verduras de nuestro huerto ecológico (si es temporada). Espléndidas, según comentan quienes nos han visitado. Pero sobre todo, elaborados con cariño y esmero, para que vuestra estancia sea muy agradable e inolvidable.
Nuestra filosofía.- La calidad, vuestra satisfacción y el respeto al medio rural y la Naturaleza.